El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo por tormentas intensas para ocho provincias del país, advirtiendo sobre la posibilidad de precipitaciones intensas, fuertes ráfagas y caída de granizo. Además, en algunas zonas de la Patagonia se esperan vientos con velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora.

La alerta amarilla por tormentas rige para todo Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, todo Misiones, centro y norte de Santa Fe, noreste de Santiago del Estero, todo Chaco, todo Formosa y norte de Salta. Allí se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local.

Alerta meteorológica por tormentas y fuertes ráfagas: ¿en qué provincias deberán cuidarse?

De acuerdo con el reporte del SMN, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. "Se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo ocasional, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos".

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Servicio Meteorológico Nacional

Rige una alerta por fuertes vientos en el sur del país

En las zonas de la costa de la provincia de Chubut y en la cordillera de Santa Cruz también se esperan condiciones climáticas adversas como consecuencias de los vientos fuertes que se esperan para hoy.

De acuerdo con el reporte del organismo, para zonas del sur del país, “la costa de Chubut será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h".

Del mismo modo, el SMN indicó que “la cordillera sur de Santa Cruz será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

¿Cómo estará el clima durante el fin de semana?

El tiempo se tonará cálido a caluroso en la mitad norte de Argentina entre el viernes y el sábado, superando en general los 30°y con picos de 35° a 37° en algunos sectores como San Juan, La Rioja y Catamarca.

Para el sábado en el sur de la región Pampeana comenzará a avanzar un frente frio con lluvias y tormentas de variada intensidad. San Luis, La Pampa, el sudoeste de Buenos Aires y el sur de Córdoba serían los sectores más comprometidos durante el fin de semana, donde podrían desarrollarse tormentas fuertes.

Para la tarde del domingo la temperatura podría subir por arriba de 30° en la Ciudad de Buenos Aires y por arriba de 33° en Rosario, donde se esperan hacia el final del día la llegada de lluvias y tormentas con variada intensidad.